martes, 14 de junio de 2011

ESPECTACULAR VUELCO EN "SAN FRANCISCO"


El catamarán AC45 nº5 del equipo estadounidense Oracle, patroneado por el neozelandés Russell Coutts, cuatro veces ganador de la Copa América, volcó a ultima hora de la tarde de ayer en aguas de la bahía de San Francisco de forma espectacular, aunque no hubo daños graves entre la tripulación.
El incidente ocurrió en el transcurso de las pruebas que se están celebrando San Francisco, sede de la Copa América 2013 y que están siendo extremadamente espectaculares y peligrosas.
A consecuencia del impacto, uno de sus tripulantes, Shannon Falcone, sufrió heridas leves y Russell Couts cayó también al agua después de golpearse con el mástil de la vela en ala.
Los vientos de la bahía oscilaron en una intensidad de 20 a 23 nudos (38 a 45 Km/h.) y Oracle navegaba con dos tripulaciones del equipo. Después de un primer recorrido que duró poco más de 20 minutos, los dos equipos se prepararon para una segunda salida.
En ese momento el Oracle número 5, se levantó casi en vertical y volcó hacia estribor.
Russell Coutts reconoció que "hay una cantidad importante de riesgo y por eso llevar la protección de cascos y otros elementos es imprescindible. Los AC 45 son los barcos más rápidos que hay en este momento, y para obtener el máximo provecho de ellos se debe ir al límite".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog