miércoles, 8 de junio de 2011

LA ROJA NO PARA

El oficio y los golpes francos aliviaron a España. Marcaron Villa, Pedro y Xabi. Vega fue transparente. Debutó Manu y estuvo formidable Víctor Valdés.


España cerró con limpieza la temporada en Venezuela y convirtió a Del Bosque en "recordman" de victorias. Fue el triunfo de la eficacia y del trabajo bien hecho. El partido tuvo una presentación con unas condiciones asfixiantes: 
  1. Más de 30 grados. 
  2. Un 70% de humedad.
  3.  El césped alto.
  4. Y Venezuela con una presión sofocante y cargados de energía, cometieron muchas faltas a los jugadores españoles.
A los 20 segundos Orozco exigió por primera vez a Valdés pero sin mucho peligro; fue sin duda uno de los mejores jugadores venezolanos.
Para España que después de ganar el Mundial de Sudáfrica cada partido es una responsabilidad y  siempre se le obliga a jugar al 120% puso las diferencias de calidad y de jugadores desde los primeros minutos:
  1. Primero el tiro de Villa de falta directa después de una estirada tardía de Vega y un golpe en el palo lo convirtieron en letal lo que supuso el 1ª gol del partido.
  2.  Después de que Víctor Valdés le sacara una mano a Maldonado, rápidamente se puso en funcionamiento la pareja Pedro-Villa y fue gracias a una combinación perfecta entre ellos y una asistencia del asturiano que llegaría el 2º gol obra de Pedrito.
  3. El tercer y último gol llegaría también de falta pero esta vez quien marcó fue Xabi Alonso . 
Trás el inicio del 2º tiempo entrarían al partido Silva y Cazorla. Pero lo más esperado fue el debut de Manu del Moral, (en el partido contra EEUU también debutó Borja Valero).
También tuvo unos minutos Torres, que sigue sin conseguir el olfato goleador prueba de ello es que falló una ocasión clarísima.
Al final el 0-3 deja a los españoles con un buen sabor de boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog