El oficio y los golpes francos aliviaron a España. Marcaron Villa, Pedro y Xabi. Vega fue transparente. Debutó Manu y estuvo formidable Víctor Valdés.
España cerró con limpieza la temporada en Venezuela y convirtió a Del Bosque en "recordman" de victorias. Fue el triunfo de la eficacia y del trabajo bien hecho. El partido tuvo una presentación con unas condiciones asfixiantes:
- Más de 30 grados.
- Un 70% de humedad.
- El césped alto.
- Y Venezuela con una presión sofocante y cargados de energía, cometieron muchas faltas a los jugadores españoles.
A los 20 segundos Orozco exigió por primera vez a Valdés pero sin mucho peligro; fue sin duda uno de los mejores jugadores venezolanos.
Para España que después de ganar el Mundial de Sudáfrica cada partido es una responsabilidad y siempre se le obliga a jugar al 120% puso las diferencias de calidad y de jugadores desde los primeros minutos:
- Primero el tiro de Villa de falta directa después de una estirada tardía de Vega y un golpe en el palo lo convirtieron en letal lo que supuso el 1ª gol del partido.
- Después de que Víctor Valdés le sacara una mano a Maldonado, rápidamente se puso en funcionamiento la pareja Pedro-Villa y fue gracias a una combinación perfecta entre ellos y una asistencia del asturiano que llegaría el 2º gol obra de Pedrito.
- El tercer y último gol llegaría también de falta pero esta vez quien marcó fue Xabi Alonso .
También tuvo unos minutos Torres, que sigue sin conseguir el olfato goleador prueba de ello es que falló una ocasión clarísima.
Al final el 0-3 deja a los españoles con un buen sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario