Zarco acabó primero, pero le sancionaron con veinte segundos por echar al español Nico Terol a la hierba en la recta de la meta. Viñales fue segundo
Terol se puede convertir en un especialista en victorias confusas. La de, ayer en Montmeló fue una de ellas porque el joven Zarco (19 años) mandó al español intencionadamente a la hierba a escasos metros de la meta. La trampa fue castigada y Nico sumó el cuarto triunfo del año.
El público , reclamó desde la grada una victoria que le correspondía al español. Y Dirección de Carrera rápidamente investigó el caso y sancionó al francés con veinte segundos.
El alicantino, líder del octavo de litro en solitario, no pidió la sanción y, a pesar de estar enfadado, encajó su derrota con deportividad. Además, lo primero que hizo fue felicitar a su rival antes de subir al podio.
Tras la sanción del piloto francés, que acabó sexto, Maverick Viñales, que volvió a realizar una excelente carrera, mejoró su mejor posición en una carrera para volverse a subir al podio en segunda posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario